lunes, 10 de febrero de 2014

Día 1


Bueno, como ya he dicho, hoy es el primer día de mi dieta y para empezar diré que no he sido una persona muy activa últimamente, así que iré haciendo deporte progresivamente durante este tiempo.

Me pesé el pasado sábado, así que no volveré a pesarme hasta el próximo sábado para saber como me ha ido la semana. Creo que es importante pesarse semanalmente, por lo menos al principio, para llevar un mayor control.

Me han regalado unas pastillas llamadas "Raspberry Ketones" de la marca Drasanvi. Normalmente no me gusta tomarme pastillas cuando alguna vez he decidido ponerme a dieta y esas cosas, pero como ya las tenía he decidido empezar a tomármelas a ver. Además, he leído por ahí que van bien para las uñas y el pelo y, como tengo el pelo fino y las uñas se me rompen con facilidad, si funcionan mato varios pájaros de un tiro. Mirándolo por otra parte, si no funcionan, cualquier persona que esté leyendo mi blog puede tener una referencia antes de gastar dinero en algo que luego no le va a ir bien.
Pero también tened en cuenta que yo voy a intentar hacer ejercicio y dieta además de tomar las pastillas, por lo que las pastillas por si solas no se si funcionaran.

Además de pesarse, creo que es importante medirse para ver como el cuerpo va cambiando, así si en algún momento el peso se estanca (cosa que suele pasar luego del primer mes) no te desanimas tanto cuando ves que el volumen corporal sigue disminuyendo.

Yo soy una persona de tipo pera, por lo que tengo las caderas muy anchas, así que me gustaría perder sobretodo de esa parte. Sin embargo, suele ser la parte más problemática, así que también hay que entender que sea de la que menos pierda durante un tiempo.

Sin más dilación, mis medidas son:

Pecho: 101 cm.
Cintura: 77 cm.
Cadera:115 cm.
Brazos:34 cm.
Piernas: 66 cm.

Me da un poco de vergüenza escribir mis medidas en internet, pero creo que es un mal menor si quiero conseguir resultados.

Esta mañana me he levantado a las 8:15 am y me he tomado una pastilla de las "Raspberry ketone" (ya que en el bote pone que te las tienes que tomar media hora antes del desayuno y de la comida).

A las 8:45 am. me he puesto a desayunar, el desayuno durante la dieta consta de:
  • 2 vasos de agua.
  • 1 taza de té verde.
  • 1 cortado con sacarina.
  • Una tostada pequeña con mantequilla "ligeresa".
Es muy importante tomar dos vasos de agua antes de cada comida ya que así, además de quitar el hambre, se consigue con facilidad beber los 2 litros de agua al día que aconsejan los médicos.

También me gusta beberme una taza de té verde en ayunas porque me ayuda a no retener líquidos durante todo el día, este fue un consejo que me dio una vez una amiga y, teniendo en cuenta que mi cuerpo suele retener mucho líquido, a mi me a funcionado.

Sobre las 11:00 am. me iba a ir a correr pero al final no he podido porque me ha tocado quedarme en casa para cuidar a mi madre, así que me he puesto un vídeo de "Zumba", más concretamente el vídeo "Zumba: Esculpir y Tono" y he realizado la tabla de ejercicios que aparecía en el vídeo. (Puedes encontrar este y otros vídeos de Zumba en el enlace: http://www.identi.li/index.php?topic=281574)

Otra cosa no, pero con los vídeos de Zumba se suda bastante y siempre es divertido hacer ejercicio bailando.

Después de esto, lo recomendable es ducharse. A parte de por la higiene, porque no es aconsejable que el cuerpo vuelva a absorber el sudor que hemos expulsado durante el ejercicio.

Finalmente, he almorzado sobre las 12:30 am. El almuerzo de hoy era:
  • 2 Rebanadas de pan tostado.
  • 2 Cortadas de pechuga de pavo.
Como ya he comentado antes, suelo beber un vaso o dos de agua antes de cada comida. Además, como hoy tenía en casa "cocacola light", luego me he puesto un vaso para matar el gusanillo y aplacar el hambre.

Si se bebe algún tipo de refresco que sea light, porque obviamente tiene menos calorías.

A la hora de comer, el menú a sido:

  • 2 Vasos de agua.
  • 1er plato: Hervido de verduras (con patata, cebolla, bachoqueta y zanahoria).
  • 2º plato: Pescado a la cazuela (Lomos de merluza con salsa de cebolla y tomate).
  • Postres: 1 Gelatina de fresa.
Por supuesto todo esto sin nada de pan.

Como se me ha olvidado tomarme la pastilla de "Raspberry Ketone" antes de comer, he acabado tomándomela media hora antes de merendar.

La merienda a constado de:
  • 2 Tostadas de pan
  • 1 Lata de atún en aceite (eliminando el aceite).
Después de merendar he bebido otro vaso de agua, con lo que ya llevo litro y medio bebido hoy. De esta manera es muy fácil llegar a los dos litros diarios aconsejados.

Para cenar he decidido cocinar una fritata. La fritata es una especie de tortilla de verduras sin patata. También se le puede añadir carne, pero he decidido hacerla solo de verdura. Así que la cena a quedado así:
  • 2 Vasos de Agua.
  • Media fritata de verduras (la otra media se la ha comido mi familia)
Me gusta tomarme una taza de té verde después de cenar, pero hoy no me queda más que un sobre y he decidido guardarlo para mañana por la mañana.

Esta ha sido mi dieta de hoy, como podéis observar he comido las cinco comidas necesarias para una buena alimentación y además me he bebido los dos litros de agua que se aconsejan.

Por último, antes de acostarme me beberé otro vaso de agua, ya que dicen que previene los infartos y los derrames cerebrales.

¡¡Nos vemos mañana para seguir el camino!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario